jueves, 7 de enero de 2010

EsTiempo - ¿Cómo tienes las manos?

El mes pasado tuve la bendición de ser invitado al evento ES TIEMPO que se organiza en Barcelona enfocado a los jóvenes con la visión clara de ser el cambio y la referencia en esta país para que cambie. Tuve también la bendición de que me dejaran ir de voluntario para ayudar. No me costó mucho ofrecerme y no me lo pensé dos veces ya que como dice mi amigo David: “cuando algo es del Señor, todo sale rodado”. Y sin un duro me presenté en el aeropuerto de Barcelona y tenía razón mi amigo, salió rodado. Pero lo que yo no sabía es que iban a pasar cosas en ES TIEMPO que iban a salir rodadas.

Sin contar que tardamos más desde el aeropuerto a la iglesia que en el trayecto Madrid- Barcelona, esa tarde fue genial. Nada más llegar la gente ya llevaba trabajando horas incluso días. No me dio tiempo ni a descansar un poco del viaje, al tajo rápidamente.

Era increíble, yo que soy de Madrid ver que la gente de ES TIEMPO ya me conocían y me saludaban como si me hubiera ido 5 minutos a comprar. Me sentí muy arropado por la gente, es difícil expresar el espíritu que se respiraba allí en la gente que estábamos de voluntario. Pero no se conformaron con eso, al grupo que veníamos de Madrid nos dejaron hospedarnos en la iglesia donde se realizaba el evento.

La mañana siguiente, súper temprano ya estábamos de pie, y como no había ducha tuvimos que ducharnos a lo polaco (que espero que por culturilla general sepáis en que consiste jejej). Y nada, manos a la obra, los voluntarios a saco a recibir instrucciones y hacer todo lo que fuera para el Señor. Una mañana de alabanza y talleres geniales, donde pudimos tener nuestro pequeño encuentro con Dios, al menos hablo por mí. Me impactó porque esta clase de eventos, aquí en Madrid no sueles hacerse y si se hacen pienso que no se hacen con la visión tan clara. Salí muy sorprendido de la sesión de ES TIEMPO de la mañana.

Otra cosa que me encantó fue la comida que se dio a la gente y un torneo de fútbol en el cual lo siento mucho, la selección internacional de Madrid (Lacy-Canillejas) dio un repaso al digno equipo anfitrión.

Luego la reunión de la tarde estuvo colmada de bendiciones, una tarde en la que la alabanza fue central, todos a una voz dando gracias a Dios por todas y cada una de las cosas que nos demuestra para que le adoremos. Y en vez de talleres tuve la bendición de escuchar una exhortación dedicada a ti y a mí en la que reflexioné.

¿Cómo tienes las manos, limpias o sucias de trabajar?

Es lo más importante que saqué de la reunión y me pude llevar a Madrid:

Eres especial, Dios te ha creado porque para Dios eres increíble, eres precios@ para Dios. Y Dios ama, ama a todos, y nosotros como parte de y responsabilidad debemos ser sus manos, sus pies, su boca aquí en la tierra con los demás. Que todo el mundo vea lo que hacemos para el Señor y puedan ver ese amor que Dios nos tiene reflejado en nuestros actos. Tenemos que mancharnos las manos trabajando para él, porque todo lo que para él hagamos, tendrá fruto. Todo en esta vida Dios lo recompensa, hay que ser consciente y debes ser consciente si estás leyendo esto que Dios te ama tanto que ha dado a su hijo, a su mismísimo hijo por ti. ¿Cómo tienes las manos? ¿Limpias? ¿Sucias? Dios te ama tanto que no puedes devolverle tanto amor, porque te ama muchísimo, pero puedes mostrarle lo que le amas tú aunque sea insignificante en comparación con su amor. Sé sus manos, sé sus pies, sé su boca, Dios te quiere en su obra, que tus actos reflejen lo que Dios hace en tu vida, sé parte de la obra que cambiará este país. Eres a los ojos de Dios increíble, sé le que Dios quiere que seas, una herramienta eficaz para él para que así el pueda recibir de ti, con tus actos, toda gloria y alabanza.

Doy muchas gracias a los chicos de ES TIEMPO que me han permitido formar parte de la obra de Dios. Gracias a Dios por hacerme sentir útil para su obra. Hay que cambiar este país, y el Señor se lo merece. ¿A qué esperas?

¡MANCHATE LAS MANOS!


http://www.youtube.com/watch?v=CBVtKbCuKXo&feature=player_embedded

2 comentarios:

  1. :) esa es la iglesia de CRISTO
    la q tiene las manos sucias, la q trabaja , la que se esfuerza, la q da, la que AMA :)
    me gustó el txto estebaan :)

    ResponderEliminar
  2. a mi tmb =) mola! Fue genial teneros aqui! ya sois como mi familia, en serio (=

    ResponderEliminar